Aprendices de Dual visitan Allsun Hotels para saber cómo fidelizar al cliente

¿Por qué es tan importante la fidelización del cliente? ¿Cómo se consigue? ¿Qué es lo que más valoran los clientes?

Para conocer la respuesta a estas y otras muchas preguntas vinculadas a la importancia que le da Esment a su relación con los clientes, un grupo de aprendices de Formación Dual de Almacén visitaron esta semana Allsun Hotels, cadena hotelera de referencia en nuestras islas y uno de los principales clientes de Imprenta, para quien desde hace más de cuatro años elaboramos materiales que se distribuyen por sus más de 20 hoteles.

Durante la visita, los aprendices pudieron comprobar y poner en valor la utilidad y función de cada uno de los artículos de cortesía que se elaboran en Esment Imprenta y que se distribuyen por las habitaciones u otras estancias de los hoteles. Desde los carteles de «No Molestar», a recomendaciones sostenibles, uso del teléfono, o libretas y tarjetas de bienvenida. Artículos «necesarios» que, como explicaron los responsables del departamento de Marketing de Allsun Hotels, facilitan el trabajo al personal del hotel y, a su vez, aportan valor a ojos de sus clientes ya que les hacen la estancia más cómoda. En este sentido, aprendieron que la fidelización del cliente está directamente relacionada con aportar confianza, es decir, ser una empresa que ofrezca un buen servicio, capacidad de respuesta, agilidad, calidad, que sea sostenible y, lo más importante, que cuide los pequeños detalles. Bajo estas premisas trabaja desde hace más de 40 años Esment Imprenta, la primera actividad que puso en marcha la organización, y que hoy en día genera oportunidades de ocupación, formación y empleo para 120 personas con necesidades de apoyo.

Gracias a esta visita que nos ofreció Allsun Hotels, los alumnos aprendieron la importancia de ofrecer un buen servicio de atención al cliente y de la necesidad de contar con una cadena de valor para conseguirlo.