Abrimos el Club Social Chaplin, un centro de ocupación más próximo

Caras de emoción, sorpresa y felicidad. Así se han mostrado las más de 30 personas que esta mañana han estrenado el nuevo centro de ocupación, Club Social Chaplin.

Situado en el corazón del barrio palmesano de Pere Garau, la apertura de este nuevo centro supone para muchas personas con necesidades de apoyo la posibilidad de poder desarrollar actividades para la comunidad en su propio barrio ya que, muchas de ellas, viven en la zona y ahora ya no tendrán que desplazarse a otros centros de ocupación más alejados.

El centro cuenta con cinco profesionales y unas modernas instalaciones equipadas con cocinas domésticas para favorecer la autonomía de las personas. Su horario, al igual que los otros centros, es de 9 a 17.00h y su entrada principal se encuentra situada en la calle Josep Darder metge, 15.

Tiene capacidad para 54 personas y de momento, ya son 33 las personas que acudirán a diario para desarrollar y preparar actividades comunitarias. Todas ellas pertenecen al proyecto Esment Guies y desde hoy, se organizarán en grupos para seguir colaborando en casales de barrio, asociaciones de vecinos o en desarrollar las visitas guiadas que ofrecen en el campus de la UIB.

Actualmente Esment dispone de seis espacios que prestan apoyo a las personas del servicio de ocupación con sentido: Centro Weyler, Bosc, Club Social Son Forteza, Esment Inca y el centro de Palmanova. Paralelamene, Esment colabora con 52 asociaciones, centros sociales y casales de barrio en cesión de espacios y actividades que promueven la participación y visibilidad de las personas en entornos comunitarios.