Endesa, Fundación Juan XXIII y Esment entregaron los diplomas acreditativos del curso de formación en compostaje, desbrozo y mantenimiento de pantalla forestal, que tiene el objetivo de promover el empleo en el sector renovable para las personas de Esment.
El curso, impartido en el marco del convenio de colaboración, tiene como objetivo ofrecer empleo de calidad en los proyectos operativos de la filial renovable de la energética, Enel Green Power España. De esta manera, se busca generar formación y empleo verde inclusivo para personas en situación de vulnerabilidad social.
El acto de entrega de diplomas contó con la participación de Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares, Sebastià Alemany, director comercial de Esment, María José Mora, responsable de Formación para personas con discapacidad, y Carolina Gallego, formadora del curso.
Esta formación en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal es la segunda edición llevada a cabo con Esment. En la primera edición, en 2023, se formaron 10 alumnos y este año se ha incrementado con la participación de 15 alumnos más. Todos ellos han adquirido conocimientos y habilidades para realizar tareas de conservación vegetal y mejora del suelo en las áreas donde se encuentran los paneles fotovoltaicos. Además, el objetivo de la formación incluye adquirir competencias para realizar el mantenimiento de la pantalla forestal, es decir, la vegetación perimetral de la explotación, integrando la instalación en el paisaje y sirviendo como corredor ecológico y refugio para la fauna local.
En total, durante el periodo 2023-2024, 25 alumnos se han formado en este curso, que se realizó en las instalaciones del centro Weyler, sede de Esment.