Desde el servicio ocupacional impulsamos actividades e iniciativas que favorezcan la participación, la pertenencia y la contribución a la comunidad de las personas con necesidades de apoyo.
Un ejemplo de ello es el nuevo acuerdo de colaboración que se ha iniciado esta semana con el centro educativa CIDE de Palma. A través de esta colaboración, un grupo de personas de Esment Guies visitará semanalmente el centro para dar apoyo a un centenar de alumnos de primaria en la actividad de huerto escolar. En ella, se les enseñará desde la importancia de cultivar productos de temporada y proximidad, a los pasos que hay que seguir para disfrutar de un huerto ecológico.
Esta nueva colaboración se suma a la que llevan a cabo un grupo de Esment Guies del centro de Inca en el CEIP Ponent d’Inca. En este caso, las personas visitan tres veces por semana el centro para dar apoyo en la gestión del huerto y enseñar a los alumnos a sembrar productos de temporada o la importancia de realizar un calendario de siembra.
Estas actividades se suman a las visitas guiadas , talleres y actividades de dinamización que desarrollan los Esment Guies en locales de barrio o espacios de interés cultural o medioambiental. Actividades que generan ocupación vinculada a la comunidad a más de 150 personas.