Enric Benito, médico, docente y miembro del Patronato de la Fundación Esment, presentará el próximo jueves, 21 de marzo, a las 19h, en Casa Esment, su libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’, una obra que “ayuda a derribar tabúes, humanizar y normalizar el proceso de morir”.
El niño que se enfadó con la muerte es fruto del conocimiento clínico de Enric Benito, un médico que tras una crisis existencial abandonó la oncología para dedicarse a acompañar a enfermos y familiares en sus últimos días. En esta obra, el público encontrará unas páginas llenas de experiencia y sabiduría sobre la parte más desconocida de la muerte, con historias auténticas y profundamente conmovedoras que nos enseñan a liberarnos del miedo, aprender de la vida, entender la muerte y acompañar de una forma más consciente.
La obra cuenta con un prólogo de Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, y está dirigida a todos los públicos, ya que, como señala el autor, “la muerte nos afecta directa e indirectamente a todos a lo largo de nuestra vida”. A través de su lectura, Enric Benito busca enseñar que “morir bien es de vital importancia y la forma en que nos vamos deja un legado a los que se quedan.»
La obra, editada por HarperCollins Ibérica, está disponible en formato impreso, eBook y audiolibro, y los beneficios de los derechos de autor serán donados a la Fundación SECPAL, de la que Enric Benito es miembro de honor.
Las personas que deseen asistir a esta presentación deberán solicitarlo a través del correo: casaesment@esment.org