En poco más de un año, el espacio que rodea Casa Esment se ha convertido en un jardín mediterráneo y naturalista gracias al proyecto paisajístico que ha llevado a cabo el equipo de jardinería de Esment.
Desde un principio, los responsables de esta actividad tuvieron claro que debía ser un proyecto respetuoso con el ecosistema mallorquín, priorizando las especies autóctonas, y que nos hiciera reconectar con la naturaleza del entorno. Para conseguirlo, se eligieron plantas locales y estacionales que respondieran a todas las temporadas del año.
El diseño se estructuró por zonas, apostando por plantas vivaces, gramíneas, bulbosas, arbustos y árboles que mantuvieran vivo el interés visual prácticamente durante todo el año. También se eligieron especies con necesidades hídricas semejantes que se agruparon por espacios, de acuerdo a su tonalidad, textura y época de floración.
El resultado salta a la vista a día de hoy. Un jardín colorido, naturalista, que asegura la variación estacional y, sobre todo, la biodiversidad ya que, al tener una mayor variedad de plantas locales se favorece la llegada de polinizadores y otras especies de la zona.
Actualmente el equipo de Jardinería cuenta con una plantilla formada por más de 70 personas con necesidades de apoyo. Además de los trabajos de mantenimiento, colaboran a diario en otros proyectos comunitarios como el que realizaron este mes junto a la brigada municipal de Lloret de Vistalegre y que consistió en limpiar caminos rurales como el de Sa Font.
Compartimos con vosotros algunas imágenes del aspecto que ofrece actualmente el entorno de Casa Esment y del trabajo que realizaron Óscar, José Enrique y Pablo, en Lloret de Vistalegre.