Esment estrena una aplicación para compartir coche y favorecer la movilidad sostenible

Esment ha puesto en marcha el proyecto #EsmentComparteCoche, una nueva iniciativa incluida en el Plan de Movilidad Sostenible, y que tiene como objetivo favorecer los desplazamientos sostenibles entre sus trabajadores, desde el ámbito social, económico y medioambiental.

Se utiliza a través de la aplicación móvil Hoop Carpool, ya utilizada en otras ciudades, y permite gestionar un coche compartido con compañeros/as de trabajo que realicen el mismo trayecto. Su uso es muy sencillo y la persona puede elegir entre ir de pasajera o conductora.

Para animar a los empleados/as a probar la aplicación y hacer los primeros viajes, la entidad ha dispuesto una bolsa de descuentos de 1.000 euros. De eso modo, todos los trayectos que se realicen a través de esta aplicación, y que tengan como origen o destino un centro de la organización, estarán subvencionados con un 50%,  hasta que se agote la bolsa. Esto quiere decir que el pasajero solo pagará el 50% del trayecto, y el otro 50% lo pondrá Esment, con una contribución máxima de 4€ por trayecto y pasajero.

Con esta iniciativa, la organización pretender favorecer el ahorro en combustible entre sus trabajadores, así como su contribución a la reducción de las emisiones de CO2.

¿Cómo puedes empezar a compartir coche?

  1. Descarga la aplicación móvil Hoop Carpool
  2. Regístrate con tu cuenta de correo de Esment
  3. Publica tus desplazamientos de casa a trabajo como conductor y/o como pasajero
  4. Espera que HoopCarpool te sugiera unos compañeros de viaje!
  5. Y si tienes dudas sobre el funcionamiento, échales un vistazo al video-tutorial y a la Guía adjuntos

Los datos recogidos por el área de Sostenibilidad revelan que el 83% de los profesionales de Esment van al trabajo en coche sin que nadie les acompañe y solo el 1% lo hace de forma habitual. A pesar de que el 70% de las personas entrevistadas aseguró no haber compartido nunca coche, el 65% se mostraban dispuestas a hacerlo. Además, valoraban muy positivamente la utilización de una aplicación móvil que les permitiera llevarlo a cabo.

El objetivo del Plan de Movilidad Sostenible de Esment es conseguir que al menos uno de cada cinco profesionales de la entidad deje su vehículo para ir al trabajo y viaje compartiendo coche. Este pequeño logro se traduciría en el ahorro de unos 1,4 millones de km al año (o 238.000 kg de CO2) y más de 200.000 euros.