Cruz Roja ayuda a las familias a reducir la factura energética

Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto «Moviéndonos por el ahorro doméstico», una iniciativa de ámbito nacional que tiene como objetivo asesorar y ayudar a las familias a reducir el consumo eléctrico y hacer frente a la pobreza energética que, en Baleares, afecta a más de un 7% de la población.

Para ello, Cruz Roja llevará a cabo diferentes talleres informativos en los que ofrecerá, de forma gratuita, asesoramiento grupal o personalizado y formaciones específicas para ayudar a las personas a entender la factura de la luz, elegir las tarifa eléctrica más eficiente, tomar medidas para reducir el consumo, solicitar el bono social y resolver dudas relacionadas con el ahorro energético.

El programa de actividades incluye también un taller para aprender a introducir los datos en la aplicación web ENERSOC, una herramienta que desarrolla de manera automática un diagnóstico energético personalizado para que cualquier persona que trabaja en el ámbito social pueda aplicar las recomendaciones sin necesariamente tener conocimientos sobre eficiencia energética, o contratación y tarifas de suministros energéticos.

El único requisito para poder participar es llevar una factura de electricidad reciente el día del asesoramiento. Además, todas las personas que asistan a estos talleres recibirán un informe individualizado de recomendaciones y medidas para poder reducir el coste de su factura y un kit de ahorro que incluye bombillas LED, ribete aislante para puertas y ventanas, programadores eléctricos y pegatinas con tramos horarios, entre otros.

¿Cómo me apunto? 

Cruz Roja ofrecerá este servicio en todas sus oficinas de las islas. Las personas residentes en Palma pueden pedir cita en el correo maria.dolfi@cruzroja.es o bien llamando al teléfono 971295000 y preguntar por Marialaura o Marc. Para quienes vivan en otros municipios, deberán contactar con la oficina de la organización más cercana a su domicilio y consultar disponibilidad.

Podéis consultar todas las direcciones y teléfonos de las oficinas de Cruz Roja en el siguiente link: https://www.cruzroja.es/principal/web/illesbalears/donde-estamos

Desde Esment apoyamos y aplaudimos esta iniciativa ya que consideramos que puede beneficiar a muchísimas personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Recordemos que Baleares es una de las comunidades con mayor tasa de pobreza energética en los hogares.