La presidenta del Consell insular de Mallorca, Catalina Cladera ha visitado las nuevas instalaciones de Esment Inca, el nuevo centro que se ha abierto este pasado mes de septiembre en la capital del Raiguer con el objetivo de acercar los programas de formación y ocupación a las personas con o sin necesidades de apoyo de la zona, así como del norte de Mallorca. En su visita, la han acompañado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director del IMAS, Javier de Juan, la presidenta de Esment, Montserrat Fuster, y el gerente de la entidad, Fernando Rey. Durante el recorrido, Cladera ha podido conversar con algunos de los 200 usuarios a los que da servicio este centro y ha valorado muy positivamente la colaboración del IMAS con Esment, «que es un modelo de éxito de integración, de formación y ocupación que contribuye a hacer una sociedad más justa e inclusiva».
Las nuevas instalaciones disponen de un centro de inserción sociolaboral, varias aulas de formación, viviendas, un centro de día y una cafetería que gestionan los propios usuarios de Esment. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y Esment colaboran en Mallorca con la gestión de 89 plazas de centros de día, 47 residencias, 661 plazas ocupacionales con más 1.500 usuarios atendidos, 167 plazas de apoyo a la vivienda, 102 de vivienda supervisada y 105 de la Fundación tutelar.
Cladera ha recordado que el Consell está trabajando para poner en marcha un gran pacto con las entidades del tercer sector que contribuirá a que las personas con discapacidad de Mallorca puedan tener una vida digna y un rol social activo y reconocido.