Esment Escola participa en el V Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa de Bilbao

Esment Escola Professional ha participado por primera vez en el ‘V Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa’, que se ha celebrado este mes de junio en Bilbao, y en el que hemos asistido como invitados de la entidad Lantegi Batuak,  para presentar nuestro modelo de orientación y formación educativa.

Esta nueva edición, celebrada de forma presencial y online, ha supuesto una nueva oportunidad para reunir y compartir conocimientos y experiencias de trabajo con otras entidades sociales y centros formativos de ámbito nacional e internacional y  avanzar en nuevos modos de afrontar la exclusión social y colaborar en la construcción de sociedades más innovadoras y reflexivas.

En este sentido, la participación de Esment Escola Professional ha supuesto una nueva oportunidad para poner en valor los itinerarios de inserción sociolaboral que diseñan el equipo de profesionales de este servicio, y que permite generar oportunidades de formación, ocupación y empleo en diversas modalidades y actividades profesionales.  Estos itinerarios permiten a las personas poder elegir con criterios de afinidad y proximidad y poder cambiar y
adaptar su trabajo a sus preferencias y aprendizajes en cualquier momento de su vida, consiguiendo un empleo estable, de calidad y adaptado con apoyos sociales a las necesidades de las personas.

Actualmente, Esment cuenta con más de 1.300 personas en itinerarios de formación, ocupación y empleo. En 2022, se sumaron a este servicio más de 100 jóvenes sin discapacidad.