Esment ha asistido por primera vez al Salón Internacional de Logística 2023 (SIL), una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain, celebrada estos días en Barcelona.
Esta feria nos ha permitido conocer algunos de los avances tecnológicos que contribuyen a mejorar las actividades vinculadas a logística, y que ponen el foco cada vez más en la sostenibilidad. Es el caso de los proyectos innovadores de última milla (el último trayecto que se realiza en la entrega de un paquete o producto), y que pueden ser vinculantes para la actividad de logística que Esment puso en marcha a finales del pasado año, y que consiste en hacer reparto de paquetería a pie en el centro de Palma. Una actividad que favorece la inserción sociolaboral de las personas y que realizan un equipo formado por de 7 jóvenes .
Desde bicicletas que permiten llevar grandes cargas, a sofwares que optimizan las rutas, la gestión de almacén o carritos eléctricos que incorporan un patinete para favorecer que las personas que reparten puedan asumir distancias más largas sin tener que caminar. Pero también conocimos otros avances tecnológicos en el ámbito de la informática o de la imprenta.
Este año la feria celebró su 25º aniversario con más de 650 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, más de 150 novedades en exclusiva mundial y alrededor de 250 eventos.