El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha visitado hoy el Centro de Inserción Sociolaboral Palmanova de Esment, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Generales, Informática e Innovación, Comunicación, Transparencia, Coordinación Municipal y Educación, Isabel Bonet. También han estado presentes José Francisco de Paula Alemany López, gerente del ayuntamiento, y Mónica Molina, directora general de Bienestar Social.
Durante la visita, las autoridades han podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de un centro que abrió sus puertas con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno del desarrollo. Desde entonces, el centro ofrece los distintos servicios que engloban un itinerario de inserción completo: orientación laboral, formación dual, servicio ocupacional, inserción laboral en CEE o en empresas ordinarias de Calvià. El Cafè Palmanova es un espacio que favorece el desarrollo personal, social y laboral de personas con especiales dificultades que residen en la zona. Se hace a través de itinerarios flexibles que se adaptan a las necesidades de la personas en cualquier momento de su vida.
A lo largo de este tiempo, el Centro de Inserción Sociolaboral Palmanova ha facilitado el empleo de 101 personas. Además, 89 personas han participado en programas de formación dual y 62 personas han desarrollado actividades de ocupación en la comunidad.
El Cafè Palmanova es un restaurante abierto a la comunidad y un espacio idóneo para desarrollar un itinerario de inserción sociolaboral que prepare a las personas para el mercado laboral, entrenar las competencias personales y sociales y mejorar el desarrollo.