Visita de la entidad catalana CIPO para conocer nuestro modelo organizativo

Esta semana, tres profesionales de la organización social catalana CIPO, han visitado Esment para conocer de cerca nuestro modelo de acompañamiento a las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos y etapas de la vida.Durante la visita, han podido conocer cómo Esment articula los apoyos en ámbitos como el empleo, la formación, la vivienda, la atención a la infancia y los itinerarios sociolaborales, así como nuestro modelo de gestión.

El recorrido comenzó en el centro Weyler y Casa Esment, donde los Esment Guies les acercaron a las actividades de nuestro Centro Especial de Empleo y al día a día de ambos espacios. Después visitaron el Club Social Son Forteza y Esment Escola Professional, donde conocieron con más detalle el modelo de acompañamiento a la inserción laboral a través de itinerarios flexibles y adaptados a las necesidades de las personas. Para conocer mejor nuestro modelo de apoyo a la vivienda visitaron las instalaciones de Costa Brava y también la modalidad residencial de las Cases del Pla.

A lo largo de la visita, profesionales de ambas entidades pudieroncompartir experiencias y conocimientos sobre sus respectivos modelos de acompañamiento. Carmen Muñoz, responsable de Relaciones Público-Privadas de Esment, fue la coordinadora de la visita y de acompañar al equipo de CIPO, formado por Anna Martínez, psicóloga del equipo de apoyo del Centro Especial de Empleo (CET) y responsable de formación; Aurora Piguillem, responsable de promoción socioeconómica en los ámbitos de voluntariado, conexión comunitaria y ocio; y Jordi Garcia, gerente.