Una historia

Cati acaba de cumplir los 50. No los aparenta pero el DNI no miente. Lleva más de 2 décadas en Amadip.Esment. Durante todos estos años ha hecho (casi) de todo: ha recibido e impartido formación, trabaja en la lavandería, orienta a monitoras, escribe en un blog de y para mujeres, ayuda a gestionar el programa Cap-Haces (un proyecto que une capacidades con necesidades de personas)… Ha decidido aplicarse la máxima de «renovarse o morir» y se acaba de embarcar en un nuevo proyecto: dar apoyo, en una de las rutas de transporte, a un grupo de personas con movilidad reducida y discapacidad visual.

Cada mañana, a las 7.30 h., ella y el conductor, Jesús, recogen a 5 o 6 personas y las llevan a Weyler. Cati comienza su jornada laboral en la lavandería a las 9 y a las 16.30 h. vuelve a estar a punto para acompañar a sus compañeros de vuelta a casa. «Me encanta», dice. «Me gusta ser la primera persona de Amadip.Esment que hace esta tarea con mis compañeros», sentencia. Y no hay más que añadir. Una nueva experiencia que replantea, una vez más, dónde están los límites de la discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info