Los equipos de Terra y Alimentación de Esment están colaborando en la investigación y desarrollo de un nuevo producto alimentario: "ReBrou", un fumet de pescado cocinado con ingredientes naturales. Se elabora a partir de morralla fresca mallorquina, un producto local y de temporada, compuesto por una mezcla de pescados variados de pequeño tamaño. Tradicionalmente, por separado, estos pescados tienen poco valor comercial. Sin embargo, al combinarse, resultan ideales para freír o preparar caldos.
Se obtiene directamente de la lonja de Palma y su uso como materia prima para el fumet aporta, además de sabor, importantes ventajas medioambientales, ya que se aprovecha el excedente de pescado generado en la lonja y, en consecuencia, se reduce el despilfarro alimentario.
El proyecto se encuentra actualmente en su fase piloto con el fin de determinar la viabilidad técnica y económica del producto, así como su posterior comercialización a través de HORECA. De momento, ya se han realizado las primeras catas con profesionales de ambas áreas, que han valorado diferentes elaboraciones en función de la variedad de la materia prima utilizada, el sistema de cocción, el envasado o la conservación ya que se trata de un producto hecho únicamente con ingredientes naturales.
Todo el proceso de desarrollo cuenta con la financiación del Fons de Garantia Agrària i Pesquera del Govern balear (Fogaiba), a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.