Coincidiendo con el Dia Internacional de la Terapia Ocupacional, aprovechamos para informaros que el equipo de terapeutas de Esment sigue diseñando y desarrollando apoyos y recursos que permiten facilitar la autonomía de las personas con necesidades físicas, sensoriales o cognitivas, en su vida cotidiana. Un ejemplo de ello es la última pieza que se ha diseñado y elaborado con la impresora 3D y que permite a las personas con dificultades de flexibilidad, poder sacarse los zapatos de manera rápida y fácil.
Además de este apoyo, también se han desarrollado piezas que ayudan a las personas a atarse los cordones, recursos tecnológicos como alarmas, y temporizadores visuales que permiten a las personas poder controlar el tiempo que dedican a sus hábitos o actividades cotidianas.
Actualmente el equipo de terapia ocupacional de Esment está formado por tres terapeutas que trabajan con equipos interdisciplinares en las áreas de infancia, residencia y centro de día, y en el servicio de ocupación, formación y empleo. Este último, lo dirige Lucía Pérez, terapeuta en Esment desde hace cinco años, que destaca la importancia de desarrollar recursos que, como estos, permiten mejorar la accesibilidad de las personas a su entorno.