Esment Terra, especializada en jardinería y gestión agrícola de fincas públicas y privadas para proyectos medioambientales sostenibles, ha firmado un nuevo acuerdo con Arabella Hospitality. Este acuerdo permitirá al equipo de Esment Terra gestionar los viñedos de la finca Son Muntaner en Palma, propiedad de la empresa hotelera, y con ello, poder generar nuevas oportunidades de formación y empleo.
La finca cuenta con una hectárea de viñas de la variedad syrah, plantadas hace poco más de un año. Ahora, la empresa ha confiado nuevamente en el equipo de Esment Terra para encargarle la explotación de los viñedos con el objetivo de producir un vino de producción propia que se servirá exclusivamente en los restaurante de la cadena.
Este nuevo proyecto se suma a la gestión que realiza desde hace más de un año el equipo de Esment Terra en los huertos ecológicos de la misma finca. Un proyecto agroambiental vinculado a la oferta gastronómica de Arabella y que desarrolla un equipo formado por cuatro personas con necesidades de apoyo y que ahora se ampliará a siete, más una técnica.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Arabella Hospitality con la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno del desarrollo y una relación de más de dos décadas, vinculada a la formación dual y a la participación en talleres de formación y búsqueda de empleo organizados por el Servicio de Empleo con Apoyo de Esment.