Esment continúa avanzando en su compromiso con la inserción laboral a través del proyecto “Esment Restauración: Empleo para todas las personas y para cada una”, una iniciativa que busca mejorar las competencias y habilidades de las personas con discapacidad que trabajan en el sector de la restauración, con especial atención a quienes presentan mayores necesidades de apoyo y a los trabajadores de más edad.
Este programa, que comenzó en julio del 2024 y se extenderá hasta diciembre de 2026, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en el marco del programa EFESO, con una aportación de 193.000 €.
El objetivo principal es garantizar el mantenimiento del empleo mediante la actualización de competencias técnicas y la implantación de medidas específicas para afrontar procesos de envejecimiento. Para ello, se han diseñado adaptaciones en los procesos productivos y se ofrece entrenamiento in situ en competencias transversales como la atención al público, el uso de tecnología y la gestión emocional. Además, el proyecto incluye asesoramiento y acompañamiento en procesos de cualificación por experiencia.
En el siguiente vídeo, mostramos cómo estas acciones favorecen que las personas empleadas potencien sus capacidades y refuercen su autonomía:
