En Esment trabajamos para que nuestros centros sean cada vez más accesibles y sostenibles. Ambos conceptos están estrechamente relacionados: una buena accesibilidad favorece la autonomía de las personas con movilidad reducida y les permite participar y trabajar en todos los espacios. Además, es una mejora que impulsa la sostenibilidad, porque hacer los espacio accesibles ayuda evitar adaptaciones, traslados o reubicaciones. Esto se traduce en menos consumo de energía, menor uso de materiales y, en definitiva, un impacto ambiental reducido.
En este contexto, durante 2025 hemos realizado las siguientes actuaciones:
– Instalación de puertas correderas en la nave social (SPA y planta 1) y en la nave comercial (zona de recepción). Esta medida elimina barreras físicas y optimiza el consumo energético porque evita que las puertas queden abiertas.
– Salva-escaleras en el acceso al altillo de la nave comercial para garantizar que todas las personas puedan trabajar en esa zona sin necesidad de reubicaciones.
– Modificación de la barra de la cantina para hacerla accesible a todos los clientes. También facilita que empleados con movilidad reducida puedan trabajar en la zona sin barreras.
– Adaptación de baños para accesibilidad frontal para permitir el acceso en silla de ruedas.


