El RCD Virgen de Lluc Fem Pinya es un equipo de fútbol formado por personas de Amadip Esment, que viven en Vía 10, y vecinos del barrio.
El proyecto empezó a golpe de ilusión: una persona apasionada por el deporte, educadores apasionados por su trabajo y un barrio en el que conectar a personas con afinidades e intereses comunes. Se realizaron reuniones con facilitadores de barrio, después se visitó a los responsables de la plataforma de la zona, paralelamente se comenzaron los entrenos semanales, se logró que se patrocinasen las camisetas, se abrió un grupo de whatsapp con la palabra “CRACKS” de por medio y, poco a poco, se ha conseguido jugar un partido (casi) semanal. El último, un amistoso contra el Son Gotleu.
Esta iniciativa es posible gracias al proyecto Community Connector. Un profesional que se dedica a conectar a la persona con discapacidad con el barrio en el que vive para que ésta se sienta parte del mismo, para que le conozcan en el lugar en el que desayuna asiduamente, conozcan quién es en su centro de salud, le saluden en la farmacia o el colmado y le tengan en cuenta a la hora de organizar las fiestas de verano. Community Connector es una iniciativa que forma parte del proyecto Vínculos.