Este mes de octubre, Esment y Proyecto Hombre han llevado a cabo una nueva iniciativa para ofrecer a las familias con discapacidad herramientas para mejorar la educación de sus hijos y las competencias familiares.
El proyecto, que lleva por nombre Escuela de Apoyo Familiar, ha consistido en cuatro charlas sobre algunos de los temas que más preocupan a las familias y que están presentes en el día a día de la educación de los hijos. Mejorar la comunicación en casa, aprender a resolver conflictos, establecer normas y límites y saber identificar y prevenir situaciones o comportamientos de riesgo, han sido algunos de los contenidos que se han desarrollado y trabajado a lo largo de estos encuentros.
Las charlas, que forman parte del programa de actividades de divulgación de Proyecto Hombre, se celebraron en Esment Escola Professional y estuvieron dirigidas por profesionales de esa misma entidad, en colaboración con el equipo de Vivienda de Esment. Desde la organización seguimos fomentando la creación de espacios que ayuden a las familias a fomentar un desarrollo sano de los niños.
“Cuestionarse si estás actuando bien como padre o madre, es hacerlo bien.”