Esment ha participado esta semana en el I Congreso CESUR que se ha celebrado en Mallorca, una cita dirigida a estudiantes de FP, docentes y profesionales de la sanidad, en la que se abordaron temas relacionados con la aplicación de las tecnologías, la salud mental y el trato con los pacientes.
Desde Esment Guies, un grupo de personas con necesidades de apoyo presentaron el proyecto ¿Cómo quiero que me trates?, una sesión formativa y dinámica en la que se explica cómo mejorar la comunicación y el buen trato a los pacientes con discapacidad intelectual y TEA. La charla contó con la asistencia de un gran número de estudiantes de auxiliar de enfermería, así como de profesionales que trabajan en centros en salud y buscan crear entornos que favorezcan la visita médica de las personas con necesidades de apoyo.
Durante la charla, también hubo oportunidad de compartir algunos de los proyectos tecnológicos que desarrollamos en la organización para mejorar la vida de las personas. En este caso, se mostró el uso de gafas de realidad virtual para simular entornos y situaciones que se dan en una consulta o sala de espera. A través de este dispositivo se ayuda a las personas a prepararse cuando tienen que acudir a citas o pruebas médicas que les pueda generar incomodidad o malestar por falta de información o desconocimiento.