Porque lo importante es la persona

FEAPS_mesaredonda_personas

Hemos participado en la jornada organizada por FEAPS, en colaboración con el IMSERSO: Transformemos el horizonte. Hacia servicios de apoyo centrados en la persona.

Desde esta fundación, se recalcó que, al margen del azar, el motor del cambio radica en contar con personas inconformistas e incorporar una visión empresarial.

El gerente de esta entidad, Fernando Rey, destacó 4 hitos relevantes:

  1. La creación, hace 20 años, de los programas de empleo con apoyo (actualmente, y a pesar de la crisis económica, cerca de 180 personas están en este servicio y alrededor de 150 tienen un contrato).
  2. Ir a las escuelas y dar apoyo, desde hace 12 años, en los mismos centros.
  3. Dar apoyo a las personas en sus propias viviendas. Un impulso al modelo de vivienda autónoma que, además de ser más económico, permite que un educador sea responsable de 5 personas y se busquen apoyos y referentes naturales.
  4. La gestión de los vínculos: emociones y afectos. Un ejemplo es el proyecto Cap-haces: las personas unen sus capacidades y necesidades con el apoyo de la tecnología.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info