Casa Esment ha sido durante tres días el escenario elegido por el grupo hotelero Mandarin Oriental para organizar una innovadora jornada de selección de personal con motivo de la apertura de su nuevo hotel de lujo en Punta Negra, Mallorca, el próximo mes de marzo.
Durante tres días, más de mil candidatos de distintos perfiles han pasado por las las instalaciones de Casa Esment para participar en entrevistas, dinámicas y actividades pensadas para conocer la filosofía de servicio y los valores de la marca.
Entre los candidatos a un puesto de trabajo también participaron algunas de las personas que se encuentran en un itinerario laboral de Esment. Acompañadas por el equipo de Treball Amb Suport, nuestras candidatos y candidatas pudieron vivir de primera mano cómo es un proceso de selección en una empresa del sector turístico internacional. En total, el equipo de Treball amb Suport acompañó a 4 personas con discapacidad física, 9 con discapacidad intelectual y 4 con TEA, además de otros jóvenes. Los candidatos se presentaron a puestos de cocina, sala, mantenimiento y atención al cliente, demostrando la diversidad de perfiles que se forman en la entidad.
Además de enfrentarse a entrevistas reales en un entorno muy profesional, las personas pudieron también disfrutar de una zona de spa, compartir aprendizajes con profesionales del sector y degustar las sugerencias gastronómicas elaboradas por el equipo de Esment Alimentació. Desde el propio equipo de TAS destacan que participar en este tipo de actividad es fundamental para las personas ya que refuerza su confianza, contribuye a mejorar sus competencias y acercarles al mercado laboral.
Del mismo modo, desde la organización valoramos muy positivamente que empresas del sector turístico y hotelero elijan Casa Esment como espacio para organizar jornadas de selección y formación. Estos encuentros suponen una gran oportunidad para que las personas en formación o búsqueda de empleo puedan acercarse al entorno profesional y seguir avanzando en su itinerario de inserción laboral.
Con iniciativas como esta, Esment continúa impulsando la formación dual y el acompañamiento personalizado, generando oportunidades reales de aprendizaje y empleo para todas las personas.







