Juan Carlos Chía se ha convertido en campeón y subcampeón olímpico de tenis tras ganar la medalla de oro en la categoría de dobles, junto al también mallorquín Luís Mascaró, y obtener la medalla de plata en individuales, en los Special Olympic World Games, que se han disputado en Berlín.
La primera medalla llegó el viernes, tras imponerse en la final de dobles ante Brasil. Una victoria que la familia celebró a pie de pista junto con el resto del equipo. Sin embargo, a Juan Carlos todavía le quedaba disputar el sábado la final en individuales. El partido estuvo muy igualado y tras una hora de juego, los jueces suspendieron el partido y dieron la victoria al jugador que sumó más juegos ganados. Una decisión que algunos vieron injusta pero que responde al reglamento de la competición, que establece que los jugadores solo disponen de una hora para disputar los dos sets. En caso se sobrepasar este tiempo, se proclama vencedor el jugador/a que mayor número de juegos gane. En cualquier caso, Juan Carlos estuvo brillante y como nos ha explicado su familia, «se dejó la piel».
Con Juan Carlos Chía, en Esment ya podemos presumir de contar con dos medallistas en la organización. Recordemos que Alejandro Vincent Simonet fue también medalla de oro en la edición del pasado año, tanto en la categoría de dobles como en individual. Precisamente Alejandro acaba de incorporarse a la plantilla de MTSGlobe, empresa en la que trabaja como auxiliar de mantenimiento gracias al programa de Empleo con Apoyo.
Por su parte, Juan Carlos es ayudante de sala y un profesional fundamental en el Cafè Palmanova. Desde que se incorporó al equipo, en 2018, hasta hoy, combina su dedicación al trabajo con su mayor pasión, el tenis. Es un orgullo para la organización contar con personas que, como Juan Carlos o Alejandro, se esfuerzan día a día en asumir retos, superarse a sí mismos y disfrutar con lo que hacen.
¡Muchísimas felicidades!