Nuevo encuentro para el proyecto europeo Create Future

Esment y las organizaciones que forman parte del proyecto europeo Create Future se han reunido esta semana en Sheffield, Reino Unido. En esta última reunión que se celebra, la entidad anfitriona ha sido Inova Consultancy, que ha acogido a los equipos de profesionales del servicio de orientación y apoyo de las entidades participantes con el objetivo de trabajar en la última fase de este proyecto de formación para profesionales.

Durante dos días, los profesionales han tenido oportunidad de compartir el impacto que está teniendo el material que han creado durante todo el proyecto, y que incluye la aplicación de tres modelos de coaching y una herramienta creada para entender y mejorar la diversidad dentro de las entidades.  Como nos explica Barbara Tortella, una de las responsables del área de Orientación, Formación e Inserción de Esment, los modelos de coaching que se han desarrollado están orientados para potenciar las fortalezas de las personas con necesidades de apoyo, aplicar la programación neurolingüística y una metodología basada en tres etapas: pensar, actuar y reflexionar.

El programa Create Future es un proyecto financiado por Erasmus + que finalizará el próximo octubre y que nació con el objetivo de ofrecer a los profesionales nuevas herramientas de apoyo para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Además de Esment, en el proyecto colaboran las entidades Invalidisäätiö, de Finlandia;  la portuguesa Cercin; e Inova Consultancy, del Reino Unido.