La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS, ha calificado de Prácticas Admirables los modelos Esment de Formación y Empleo, Vivienda y Vínculos.
El modelo Esment es un modelo de inserción global, flexible e individual. Se basa en una orientación laboral permanente, que se adapta a los cambios de la persona y del entorno, una formación estable en entornos laborales reales y una oferta, a la carta, de bienestar y aprendizaje.
El modelo de Vivienda en el que trabaja esta entidad está centrado en la elección y bienestar de las personas. Es flexible y busca la estabilidad de la persona a través de un solo profesional referente, infraestructuras individuales y la prestación de apoyos dónde y cuándo la persona los necesita.
El proyecto Vínculos genera oportunidades para que las personas mantengan relaciones significativas y se sientan parte de los entornos en los que pasan su tiempo.
Los próximos 13 y 14 de octubre se presentarán estos proyectos en un encuentro en Córdoba y se optará a la categoría de Prácticas Excelentes.