Más de 50 orientadores de diferentes centros educativos de Mallorca se reunieron esta semana en Casa Esment con el objetivo de conocer los diferentes servicios de orientación y acompañamiento que ofrece Esment para personas con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo, discapacidad física y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Desde el equipo de orientación se explicó en qué consiste el modelo de acompañamiento que ofrece Esment, un modelo basado en la atención individualizada y en fomentar las capacidades de cada persona para favorecer su inserción en el mercado laboral. Un servicio que el pasado año prestó atención a más de 500 jóvenes y que incluye el diseño de un itinerario formativo y sociolaboral que responda a las necesidades de cada persona y un acompañamiento contino que se inicia el primer día y se mantiene durante toda la etapa laboral.
Un grupo de Esment Guies guiaron a los asistentes por las instalaciones de Casa Esment y les explicaron los servicios y actividades que se desarrollan en los invernaderos y en las naves del centro Weyler.