Más apoyos para las familias de Esment

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hemos empezado un programa piloto con veintiuna familias a las que los profesionales de Esment prestan apoyos en función de sus necesidades vitales y relacionales. Esta iniciativa surge a partir de unas conversaciones con más de setenta familias de personas con necesidad de apoyo. Durante la pandemia, se trató de detectar qué familias podían encontrarse en situación de vulnerabilidad (tecnológica, económica, psicológica, de salud…) para poder acompañarles, orientarles en todo lo que necesitaran; así como diseñar un plan de apoyos a medida.

Tras estas conversaciones, los profesionales de Esment han comenzado a trabajar con algunas madres (las mujeres han mostrado sentirse más vulnerables), que consideran que tienen una sobrecarga de trabajo, acusan la soledad y tienen problemas de salud. La mayoría de ellas también comentó que les gustaría mejorar la comunicación con su familiar con necesidad de apoyo.

En estos momentos, ya se están prestando apoyos a estas familias en su vida diaria, en actividades dirigidas a mejorar su bienestar, sus relaciones con amigos, a sentirse más arraigadas en el barrio en el que viven y a mejorar la comunicación con su familiar. El objetivo de este acompañamiento es que las familias puedan ampliar su red de apoyos, la participación en actividades e iniciativas comunitarias y, en definitiva, sentirse bien.

Esment presta apoyos a personas y familias desde el año 1962. Con este nuevo proyecto queremos acercarnos aún más a las familias y proporcionarles una red segura de apoyos que contribuyan a su bienestar.

La imagen de la portada es de Foto de Michael Burrows.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info