Más apoyos para las familias de Esment

Hemos empezado un programa piloto con veintiuna familias a las que los profesionales de Esment prestan apoyos en función de sus necesidades vitales y relacionales. Esta iniciativa surge a partir de unas conversaciones con más de setenta familias de personas con necesidad de apoyo. Durante la pandemia, se trató de detectar qué familias podían encontrarse en situación de vulnerabilidad (tecnológica, económica, psicológica, de salud…) para poder acompañarles, orientarles en todo lo que necesitaran; así como diseñar un plan de apoyos a medida.

Tras estas conversaciones, los profesionales de Esment han comenzado a trabajar con algunas madres (las mujeres han mostrado sentirse más vulnerables), que consideran que tienen una sobrecarga de trabajo, acusan la soledad y tienen problemas de salud. La mayoría de ellas también comentó que les gustaría mejorar la comunicación con su familiar con necesidad de apoyo.

En estos momentos, ya se están prestando apoyos a estas familias en su vida diaria, en actividades dirigidas a mejorar su bienestar, sus relaciones con amigos, a sentirse más arraigadas en el barrio en el que viven y a mejorar la comunicación con su familiar. El objetivo de este acompañamiento es que las familias puedan ampliar su red de apoyos, la participación en actividades e iniciativas comunitarias y, en definitiva, sentirse bien.

Esment presta apoyos a personas y familias desde el año 1962. Con este nuevo proyecto queremos acercarnos aún más a las familias y proporcionarles una red segura de apoyos que contribuyan a su bienestar.

Programa financiado con el IRPF.

La imagen de la portada es de Foto de Michael Burrows.