Buena parte del sector empresarial balear se reunió en Casa Esment en una nueva jornada organizada por la entidad con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de las personas con necesidades de apoyo. El encuentro, que se celebró bajo el paraguas del programa de inserción ‘Incorpora’ de la Fundació La Caixa, y en el que colabora Esment desde hace más de una década, sirvió para fidelizar la colaboración de las empresas implicadas en el servicio de Empleo con Apoyo que impulsa la entidad. También reunió a nuevas empresas, interesadas en conocer el valor social y los beneficios de un programa que busca favorecer la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Durante la reunión, el equipo de técnicos Incorpora de Esment explicó a los empresarios la metodología y los resultados de un servicio diseñado para conectar las necesidades de las empresas con las capacidades de las personas. Un programa que, además, ofrece a las empresas un servicio de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad. Es el caso de la empresa Scena Bang & Olufsen, que compartió con los asistentes su buena experiencia tras contratar a Jorge Castro, que se incorporó a la empresa tras seguir un itinerario de formación para el empleo. Durante su intervención, Castro destacó su satisfacción tras incorporarse al mundo laboral y elogió el apoyo recibido por parte de los preparadores laborales y tutores de empresa en todo momento.
El programa Incorpora Baleares surgió en el 2006 para favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Desde entonces, gracias a la estrecha colaboración entre Esment, empresas y el propio programa, se ha hecho posible la inserción laboral de más de 4.000 personas.