Disponer de una bicicleta eléctrica para poder ir de casa al trabajo sin atascos, sin generar humos y, lo más importante, para favorecer la salud y el bienestar. Con este objetivo, el pasado mes de septiembre Esment facilitó a los profesionales que lo solicitaron, bicicletas eléctricas gratuitas para utilizar en sus desplazamientos diarios y durante la jornada laboral y así poder prescindir del coche. Se entregaron más de 50 bicicletas y, desde entonces, las personas que ruedan con ellas han conseguido sumar más de 20.000 kilómetros, con una media de 400 kilómetros por persona.
Este dato se traduce en el ahorro de muchas emisiones nocivas de CO2 y, sobre todo, que muchas personas hayan podido comprobar que no solo es posible ir de casa al trabajo en bicicleta, también es una manera saludable de empezar el día. Así nos lo han contado algunos de los profesionales que las utilizan:
«El venir en bici ¡es un lujo! tardo la mitad del tiempo en llegar y llego más activo que de costumbre.» Roberto Catalina, Esment Inca.
«Se convirtió en una herramienta de trabajo para mí y el resto del equipo de Ocio, ya que he podido estar dando apoyos en varios grupos durante un mismo día. Además de que llegaba al trabajo de mejor humor y más despejada que con el bus.» Bàrbara Gallostra, Ocio.
«He aprovechado mucho la bici para ir entre los centros» Carles Bover, Comunicación
«Me da alegría y me activa» Ana Ramírez, Aprendizaje y Bienestar,
«Muy práctica y útil» Isabel Bonnin, Esment Escola,
«Me encanta y la utilizo casi a diario» Víctor Sánchez, Ocupación ,
«La uso para ir de casa a Bosc y para algunas gestiones por Palma» Mireia Valls, Secretaria.
Tras el éxito alcanzado, el objetivo de la organización es poder llegar a muchas más personas y brindarles la oportunidad de probar e incorporar a su rutina este medio de transporte. Por ese motivo, se ofrecerá a los empleados que todavía no lo hayan probado, la posibilidad de comprobar los beneficios de utilizar este medio de transporte sostenible.
Además, esta iniciativa ha permitido crear una nueva actividad de ocupación y formación para las personas del servicio ocupacional, ya que cuenta con un taller de reparaciones y mantenimiento que se encarga de mantener las bicis a punto y dar respuesta a cualquier problema que tengan los usuarios.