Situado en el barrio de Es Fortí, el Club Social Els Molins abre cada día sus puertas a vecinos, vecinas y personas con discapacidad para compartir experiencias, aprendizajes y tiempos de ocio en un espacio integrador y comunitario.
El club —ubicado en la calle Femenies, 30 — se inaguró a finales del año pasado como un espacio abierto al barrio con el objetivo de convertirse en un espacio dinámico, participativo y de disfrute para todas las personas. Desde entonces, se han desarrollado todo tipo de actividades, talleres y charlas vinculadas al bienestar, el aprendizaje, la salud física, el acompañamiento o la cultura. En pocos meses, el club cuenta ya con más de una treintena de vecinos diarios fijos.
Entre las iniciativas destacadas:
-
Talleres creativos y de expresión, como el taller de cerámica que contó con una importante participación vecinal.
-
Programas de bienestar que fomentan las relaciones, la autonomía y habilidades personales.
-
Salidas y visitas guiadas organizadas por el grupo Esment Guies al Molí d’en Garleta, en el barrio de Es Jonquet, y al Mercat de Santa Catalina, dirigida especialmente para escolares. En esas visitas, además, se ofrece un servicio de acompañamiento a personas mayores que precisen ayuda para realizar sus compras.
La diversidad de los participantes —vecinos del barrio y personas con discapacidad— convierte a este club en un punto de encuentro donde se convive, se aprende y se comparte. Esta convivencia refuerza la cohesión del barrio y abre nuevas puertas a la participación comunitaria.
