Jugar a las cartas

Habitualmente, las personas con TEA tienen dificultades para comprender las normas sociales y actuar de forma adecuada ante las situaciones del día a día.

A través de este sencillo juego de cartas, que nos sugieren desde el blog El sonido de la hierba al crecer, nos presentan una serie de personajes que son los “culpables” de que la persona con TEA se comporte de forma desafortunada, ya que les invaden con sus poderes. Al mismo tiempo, nos proponen estrategias alternativas para vencerlos y corregir la conducta.

Las ventajas de este juego son que, una vez que se pilla la dinámica, se pueden recrear nuevas situaciones cotidianas y personalizadas para cada uno y con la ayuda de las pautas que nos sugieren se pueden buscar soluciones para actuar mejor.

Otra de las ventajas, desde nuestro punto de vista también muy importante, es que al culpar al personaje del juego de la conducta inadecuada, la persona con TEA se siente aliviada y se muestra más predispuesta a probar soluciones para combatir al invasor.

Os animamos a que imprimáis las barajas y probéis. ¡¡La suerte está echada!!

JUEGO DE CARTAS