La finca pública Es Galatzó reunió este finde se semana a un centenar de personas para disfrutar de la jornada gastronómica 'De la terra a la cuina'. El evento, organizado por el Consell de Mallorca y Tramuntana XXI, sirvió para poner en valor la riqueza de los productos de la Serra de Tramuntana y reconocer el trabajo de algunos de los xefs que los ponen en valor.
Para ello, se organizaron actividades vinculadas a la gastronomía local, así como visitas guiadas para conocer la gestión agropecuaria que realiza el equipo de Esment Terra desde el 2021. Desde entonces, nos dedicamos a la producción de alimentos de alta calidad y desarrollamos actividades e iniciativas que contribuyen a la explotación sostenible de la finca, la preservación del entorno y la promoción de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Además, las visitas guiadas organizadas por Esment Guies permiten a los visitantes conocer de cerca el trabajo realizado en la finca y la importancia de mantener viva la tradición agrícola de la Serra de Tramuntana.
Durante la jornada, los chefs Maria Solivellas, Jaume Vicens, Kiko Martorell, Andreu Segura, Cati Pons, Marga Coll, Santi Taura y Jordi Cantó, recibieron el reconocimiento de manos de los propios productores, quienes ofrecieron catas de sus productos a los asistentes.
La jornada 'De la terra a la cuina' no solo celebró la gastronomía local, sino que también subrayó la importancia de la colaboración entre productores, chefs y entidades locales que, como Esment, contribuyen a preservar y promover los productos de la Serra de Tramuntana.
.