Información para los trabajadores

Ante esta situación excepcional y compleja, Amadip Esment Fundació quiere transmitir a todos los trabajadores de la entidad un mensaje de seguridad.

Creemos importante destacar que, desde el primer día, ninguna persona con necesidad de apoyo o con especiales dificultades ha acudido a su puesto de trabajo, con el fin de proteger la salud individual y la colectiva. Asimismo, deseamos agradecer a todos los equipos la actitud y la colaboración que están demostrando en estos momentos tan críticos y sensibles.

Nuestro principal objetivo es mantener todos los puestos de trabajo y muy especialmente los puestos de las personas con necesidad de apoyo y con especiales dificultades. Estamos recibiendo muchas inquietudes de trabajadores que desean garantizar el 100% de su salario. Por eso, estamos desarrollando unas medidas que permitan adaptarnos a sus necesidades. Siempre y cuando la situación no se alargue más de lo esperado, y a pesar de que es un coste mayor para la empresa, fomentaremos las medidas de adaptación para los trabajadores que lo requieran. Asimismo, todos los trabajadores con necesidad de apoyo y con especiales dificultades que deseen acogerse a un ERTE, y con independencia de la actividad en la que estén, podrán acogerse a la medida.

Para las actividades de empleo vamos a plantear a la autoridad laboral un ERTE suspensivo al que podrán adscribirse de forma voluntaria los operarios/auxiliares y los técnicos de empleo y recursos que prestan apoyos a los mismos y no sean necesarios para garantizar la continuidad de las actividades productivas (limpieza, jardinería, imprenta, colectividades, viviendas).

Estas medidas se consensuarán con el comité de empresa y con los sindicatos. Tal y como venimos haciendo, os iremos informando de todas las novedades.

3 respuestas

Los comentarios están cerrados.