Guía para conocer a niños con discapacidad

discapacidad, familias, padres, guía, personas, mallorca, palma

El martes 17 de diciembre, entre las 18 y las 20.00 h., en la sede de CaixaForum, se presenta el libro ¿Qué le pasa a este niño? Una guía para conocer a los niños con discapacidad, escrito por la terapeuta, Àngels Ponce e ilustrado por el dibujante, Premio Nacional de Cómic de Cataluña y creador de Makoki, Miguel Gallardo.

El libro es una guía que explica de forma clara y sencilla qué es una discapacidad, de dónde viene, por qué sucede, si se cura, cómo se ha de actuar,… Los autores explican la discapacidad desde la idea de la diversidad: “Lo normal es ser diferente”. Y lo hacen de manera nítida: explicando las cosas tal como son, con los aspectos positivos (las capacidades) y los negativos (las limitaciones) que implica tener una discapacidad.

El acto, organizado por FEAPS Balears, está dirigido a familias, personas con discapacidad, profesionales y todas aquellas personas que quieran conocer el tema de la discapacidad.

La presentación correrá a cargo de personas con discapacidad (discapacidad intelectual, física, sensorial), tres familiares de una persona con discapacidad, un profesional y el propio Miguel Gallardo, que firmará ejemplares del libro.