Gran éxito en la primera jornada de la Liga Insuperables

Este fin de semana ha dado inicio la Liga Insuperables, una iniciativa de la Fundación de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) que tiene como objetivo fomentar el fútbol inclusivo en nuestras islas.

Cuenta con la participación de más de un centenar de personas con discapacidad vinculadas a diferentes organizaciones del ámbito social. Así, junto a Esment, también participan personas de Son Tugores, La Purísima, Mater e Inclusión en Movimiento. En representación de nuestra organización , participaron un total de 13 personas que, además de divertirse, se dejaron la piel en el encuentro y demostraron en todo momento su pasión e ilusión por jugar al fútbol.

La temporada incluye diferentes encuentros entre los equipos, formados por hombres y mujeres de diferentes edades.

El responsable de la Fundació, Biel Gelabert, valoró la jornada como el resultado de «muchos meses de trabajo. Solo ver la cara de los jugadores al llegar y ponerse la camiseta lo dice todo». También estuvo en el encuentro el presidente de la FFIB, Pep Sansó; el secretario general Jordi Horrach, entre otros. Por parte de las autoridades, asistió el director general de Atención a la Dependencia, Pedro Codes; el director general de Deportes, Joan Antoni Ramonell; la directora insular de Personas con Discapacidad, Maria Francisca Rigo; Miquel Àngel Bennàssar, gerente del IME; Antoni Prats, director insular de Deportes.