En el marco de nuestro compromiso con las familias, Esment organiza periódicamente formaciones específicas dirigidas a los familiares con el objetivo de escuchar sus necesidades e inquietudes y facilitarles las herramientas y los apoyos necesarios para poder resolverlas.
Precisamente este pasado mes de diciembre se celebraron dos formaciones dirigidas a familiares de personas con TEA. En la primera de estas reuniones se puso el foco en la infancia y en cómo abordar el diagnóstico con el menor. Los familiares que asistieron se mostraron especialmente interesados en cómo comunicarle a su hijo que tiene Trastorno del Espectro Autista. En este sentido, se recordaron algunas de las pautas generales que se pueden seguir, tales como tomarse el tiempo necesario para explicarlo, recordarle que cuenta con apoyos o utilizar cuentos o películas que ayuden a conocer realidades diversas.
La segunda formación reunió a familiares de personas con TEA que se encuentran en itinerarios de formación, ocupación y empleo. Durante la charla, las familias expusieron su preocupación sobre algunas de las necesidades que tienen estas personas y de la importancia de poner en práctica dinámicas que les permitan generar vínculos de amistad y establecer relaciones sociales con el objetivo de mejorar su bienestar emocional.
Actuamente en Esment atendemos a cerca de 250 personas con TEA, la mayoría de las cuales se encuentran en itinerarios de formación, ocupación y empleo.