El alumnado del curso de primeros auxilios de Esment Escola Professional ha finalizado con éxito una formación que contribuye a mejorar sus conocimientos dentro del ámbito de la atención sociosanitaria.
Este curso, además de ofrecer conocimientos prácticos para actuar ante situaciones de emergencia, ha reforzado la confianza, la autonomía y el compromiso de quienes se están preparando para acompañar y cuidar a otras personas en situación de dependencia. Durante las sesiones, los participantes han aprendido a identificar signos vitales, actuar en caso de atragantamiento, heridas, quemaduras o paradas cardiorrespiratorias, y han practicado maniobras clave como la RCP y la posición lateral de seguridad. Todo ello de la mano de profesionales con experiencia tanto en el ámbito sanitario como en la formación práctica.
Desde Esment, impulsamos formaciones que, más allá de los contenidos básicos, ofrezca a las personas herramientas para que puedan desenvolverse con confianza y profesionalidad en su futuro laboral.