Esment vuelve a recibir la subvención Enaire por el proyecto para personas con TEA

Por segundo año consecutivo, Esment ha sido una de las 11 entidades nacionales premiadas con una subvención de ENAIRE. Lo ha hecho por su proyecto de formación e inserción laboral de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Asperger. Esta subvención permitirá a nuestra entidad poder seguir desarrollando un proyecto que se inició el año pasado y que tiene como objetivo dar respuesta a las personas que atendemos con condición TEA y perfiles similares. El proyecto incluye un proceso de formación que permite a estas personas potenciar su cualificación profesional en el ámbito de las nuevas tecnologías y así, poder obtener un puesto de trabajo en empresas del sector aeronáutico y aeroportuario.

El proyecto Enaire consta de 4 fases. Una primera fase de selección, donde se valora y diseña un itinerario adecuado a la persona, una segunda fase de formación en TICs, una tercera, donde la persona realiza prácticas en una empresa del sector aeronáutico y aeroportuario con el fin de obtener las competencias adecuadas para el puesto de trabajo; y finalmente, la incorporación a la empresa.

Para llevar a cabo el proyecto, seguiremos contando con la colaboración de la consultora Specialisterne, una empresa social especializada en la formación e inserción de personas con autismo, que nos asesorará en la valoración de los candidatos, el análisis de los puestos de trabajo, la formación de las personas seleccionadas y finalmente en el encaje del perfil de la persona con la empresa en la que podrá realizar sus prácticas.

Además de dar apoyo en la formación de los aprendices de este proyecto, Specialisterne también seguirá formando a profesionales de Esment en este tipo de programas para que en el futuro esto suponga un beneficio en el acompañamiento y apoyos en el resto de la entidad.

La convocatoria de subvenciones Enaire está dirigida a entidades que desarrollen proyectos que favorezcan la inserción laboral y la creación de empleo de personas con necesidades de apoyo.

Podéis consultar más información en ENAIRE