Esment seguirá al frente de la gestión agropecuaria de la finca pública Es Galatzó

Estamos muy contentos de poderos anunciar que el Ayuntamiento de Calvià nos ha renovado el contrato de gestión de la finca pública del Galatzó por dos años más, permitiendo a la organización seguir desarrollando las actividades de mantenimiento y conservación de la finca que iniciamos hace cuatro años. Esta colaboración no solo favorece la explotación sostenible de la finca y la preservación del paisaje tradicional, sino que también aporta un significativo valor social y ambiental al proyecto.

Gracias a esta renovación, Esment podrá seguir ofreciendo oportunidades de ocupación, formación y empleo a personas con especiales dificultades. Por una lado, el equipo de Esment Terra podrán seguir desarrollando un sistema integral de producción agropecuaria que busca el equilibrio entre el valor paisajístico y la producción ecológica de cultivos hortícolas. Por otro, Esment Guies continuará ofreciendo visitas guiadas para grupos, una actividad que hace dos años recibió el Premió Calviá de Medio Ambiente por su contribución a la educación ambiental.

Esment asumió la gestión de la finca en febrero de 2021, tras adjudicarse el contrato de servicio de explotación agrícola y ganadera. Desde entonces, ha integrado la conservación del entorno rural y cultural, el respeto por el medio ambiente y la promoción de la inserción sociolaboral de personas con necesidades de apoyo en su gestión.

Deja una respuesta