Esment ya forma parte del nuevo censo de entidades del voluntariado de las Illes Balears (CEVIB). Este nuevo censo, impulsado por el Govern, tiene como objetivo tener identificadas las entidades de voluntariado y poder planificar y elaborar políticas de fomento y apoyo al voluntariado de acuerdo con la realidad.
El desarrollo de este censo permitirá atender las demandas del sector, ofrecer un espacio unitario y un instrumento de publicidad a todas las entidades que trabajan para la mejora de la sociedad y también para mejorar la colaboración con la Administración.
Así pues, la inscripción en el CEVIB otorga a las entidades la posibilidad de acceder a ayudas y concurrir a las medidas de fomento de la acción voluntaria, contratos y convenios con el Govern de las Illes Balears, así como la posibilidad de participar en sus órganos consultivos.
Actualmente Esment cuenta con 16 voluntarios en el servicio de Ocio. Se trata de una colaboración de personas activas, dinámicas, que son flexibles y tienen suficiente tiempo para dedicárselo a una de las actividades de la entidad.