Esment ha recibido el premio de arquitectura como mejor promotor, en la octava edición de los Premis d’Arquitectura de Mallorca, que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB).
Esta octava edición reconoció las mejores obras realizadas en 2020, 2021 y 2022 entre más de medio centenar de propuestas presentadas. Y por primera vez se quiso premiar a un promotor que destacara por «su implicación y cuidado a la hora de poner en marcha proyectos relacionados con su entidad». Con esta distinción, se ha querido reconocer «la sensibilidad e interés» de la organización para «dotar su patrimonio de una arquitectura concreta e innovadora, permitiendo que los edificios adquieran protagonismo y sean una parte activa de la labor que desarrolla cada una, a la que vez que se mejora el entorno donde se ubican. Su trayectoria refleja una intención inequívoca en este sentido en los últimos 25 años, apostando por diferentes profesionales que han realizado su labor en los diversos encargos».
A su vez, recibió una mención especial Casa Esment, obra de los arquitectos Alfons Romero y Marcos Alabern, que reformaron un edificio ruinoso con «detalles constructivos sensibles y cuidados» y consiguieron «atender a la vez las actividades de los usuarios, los trabajadores y los visitantes».
Por su parte, la escoleta de Llubí, recibió el premio al mejor proyecto arquitectónico de la isla, diseñada por Francisco Cifuentes, Sebastià Martorell y David Tapias.
Desde Esment, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al jurado del COIB por tan distinguido premio, que nos llena de orgullo y satisfacción.
Fotos: COIB