Esment ha participado este mes de junio en las VI Jornadas de la Fundación Prode, en Córdoba. Esta edición ha puesto el foco en dialogar y compartir conocimiento y experiencias sobre la transformación como garantía de futuro.
Intervinieron el director técnico de la organización, José Manuel Portalo, y Pejan Martínez, director de Garaje Salma, el nuevo centro tecnológico para la transformación social de Esment, que tiene previsto estrenar espacio propio a finales de año. Martínez habló de las claves y los retos a los que se enfrentan las organizaciones para contribuir a la transformación digital en el tercer sector. En este sentido, explicó cómo Esment está llevando a cabo esa transformación y que supone, ir más allá de ofrecer servicios. "Debemos reaprender, replantearnos cómo hacemos las cosas y no tener miedo a equivocarnos", señaló. Además, recordó algunas de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de introducir nuevas tecnologías: "que nos permitan mejorar, que sean éticas con las personas y que favorezcan una transformación de la sociedad, sin que ello interfiera en nuestro propósito."
Precisamente, el director técnico de Esment recordó el propósito que ha estado siempre presente en la organización: el compromiso con las personas. "No somos expertos en innovación, somos inconformistas y eso nos hace estar siempre en movimiento, en querer y saber escuchar los problemas para generar retos y nuevos proyectos que sean más flexibles y se adapten mejor a las necesidades de cada persona", destacó Portalo.
Os invitamos a ver las intervenciones de ambos ponentes en los siguientes enlaces:
Intervención José Manuel Portalo: https://youtu.be/BXNqG6NQjFY
Intervención Pejan Martínez: https://youtu.be/tf0K5Tym14c