Esment inicia la gestión agropecuaria de la finca pública de Galatzó

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La primera reunión de coordinación entre l’Ajuntament de Calvià y Esment ha tenido lugar esta semana, con el objetivo de poner en marcha las actividades que la entidad llevará a cabo en la gestión agropecuaria de la finca pública de Galatzó. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, y el director del área Empresas y Clientes de Esment, Sebastià Alemany, se han reunido con el equipo técnico del departamento de Medio Ambiente para definir el funcionamiento, la coordinación y el seguimiento del contrato reservado a entidades del tercer sector, que ha ganado Esment y que se lleva a cabo por primera vez en el municipio. Esto implica que además de un interés natural y agropecuario, habrá beneficios sociales y se realizarán contrataciones de personas residentes en el municipio.


Esment se encargará del mantenimiento y conservación de la finca, de sus valores medioambientales y tradicionales como antigua “possessió” de montaña de la Serra de Tramuntana, favoreciendo un sistema integral de producción agropecuaria y forestal ecológica y priorizando sus valores culturales, patrimoniales etnológicos, naturales y paisajísticos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre protección de datos que se encuentra más abajo. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información y aceptar las condiciones de uso de la web. Ver nota legal.   Información básica sobre protección de datos. El responsable del tratamiento es amadip.esment fundación. La finalidad es la administración de la funcionalidad de publicación de comentarios. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, así como a presentar una reclamación ante la AEPD. + info