Esment y el hotel Castell Son Claret afianzan su colaboración y han firmado un nuevo acuerdo por el cual la organización asumirá la gestión y el mantenimiento de los terrenos de esta emblemática finca, que se encuentra situada en el termino municipal de Es Capdellà y cuya extensión suma más de 125 hectáreas.
El objetivo de esta nueva colaboración es favorecer la sostenibilidad ambiental de la finca, fomentar la inserción socio laboral de personas con necesidades de apoyo y desarrollar un proyecto gastronómico propio elaborado con producto local y de temporada. En este sentido, durante tres años, se ha previsto que un equipo formado por 10 trabajadores de Esment será el encargado de llevar a cabo las primera tareas de la explotación agraria, y que consistirán en introducir técnicas de producción ecológica en el huerto de hortícolas para favorecer el cultivo de producto local y de temporada, podar los frutales y recuperar la hectárea y media de olivar para que la finca pueda elaborar su propio aceite. Con el objetivo de fomentar una agricultura circular, parte de los cítricos que se obtengan servirán también para hacer zumos y la base de los helados que se elaboran en el obrador de Esment.
Esment y el Hotel Castell Son Claret mantienen desde hace tiempo una sólida colaboración que incluye proyectos en diferentes ámbitos. En el formativo, Castell Son Claret colabora en la formación e inserción laboral de jóvenes y personas con necesidades de apoyo y, desde el ámbito comercial, es uno de nuestros clientes habituales de Impremta y de la adquisición de productos tanto de obrador, especialmente los chocolates, como del taller agroalimentario.