Esment Imprenta da un paso más en su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente y empieza el año ofreciendo un nuevo servicio de encuadernación en tapa dura. Este nuevo servicio está diseñado para satisfacer las necesidades de clientes que buscan publicaciones de alta calidad, con acabados más resistentes y de mayor presencia y durabilidad.
La encuadernación en tapa dura es un proceso industrial complejo que requiere una línea de maquinaria especializada para realizar el pegado, cosido y confección de las publicaciones. Aunque es el método más costoso, garantiza una mayor resistencia y calidad en el producto final. Las hojas del libro se disponen en pequeños cuadernos que se cosen o encolan, y luego se unen a un lomo resistente. Las tapas, ligeramente más grandes que las hojas, se unen al lomo y se forran con una capa de plástico para mayor protección.
Las ventajas de este tipo de encuadernación son numerosas. Las publicaciones son más resistentes a los golpes y al paso del tiempo, y ofrecen una mejor presencia, permitiendo la inclusión de grabados y relieves. De este modo, Esment Impremta se posiciona como una de las pocas imprentas en Baleares en ofrecer este servicio, contribuyendo además a reducir la huella de carbono ya que se evitará tener que trasladar a la Península las publicaciones que necesitaban este tipo de encuadernaciones.
Con este nuevo servicio, Esment Impremta reafirma su compromiso con la agilidad, la tecnología, la personalización, la sostenibilidad y la flexibilidad, proporcionando a sus clientes soluciones innovadoras y de alta calidad para sus necesidades de impresión y encuadernación.