Esment Guies amplía su oferta de actividades y, desde esta primavera, estará presente en el Jardín Botánico de Sóller para ofrecer a los visitantes un recorrido sensorial que les permitirá descubrir la riqueza de este entorno natural. La iniciativa surge del reciente acuerdo de colaboración al que han llegado Esment y MUCBO (Fundació Jardí Botànic de Sóller-Museu Balear de Ciències Naturals), y que responde al propósito de establecer nuevas alianzas con empresas e instituciones que contribuyan a crear nuevas oportunidades de formación, ocupación y empleo para personas con especiales dificultades.
Se realizará todos los lunes y se ofrecerá como actividad o experiencia complementaria a la visita que se realice en el museo. De momento, el equipo de cinco personas que desarrollarán esta actividad han visita el espacio para conocer bien todas las especies y curiosidades del jardín y poder diseñar y perfilar los detalles de una experiencia que incluirá varias propuestas para despertar los sentidos.
El Jardín Botánico de Sóller, fundado en 1985 y abierto al público en 1992, es un espacio dedicado a la conservación, estudio y divulgación de la flora mediterránea y balear, especialmente las especies endémicas y amenazadas. Se encuentra situado en el valle de Sóller y está organizado en diferentes terrazas que agrupan plantas en dos grandes colecciones: plantas silvestres (flora balear, canaria y mediterránea) y plantas cultivadas (ornamentales, medicinales, frutales y hortalizas). En su conjunto, cuenta con más de 1000 especies silvestres y diversas instalaciones, como invernaderos, laboratorios y una biblioteca.