Esment fomenta en Europa el modelo de Formación Dual Adaptada

Parte del equipo de Servicio de Inserción Laboral de Esment ha viajado estos días a Finlandia para fomentar el proyecto DUAL-Ad y poner en común ante otras entidades europeas, el marco y metodologías del modelo de Formación Dual Adaptada que desarrollamos en la organización para las personas con necesidades de apoyo, y que se impulsó Esment Escola Professional por primera vez en España.

El objetivo del proyecto DUAL-Ad es establecer una asociación europea para transferir la Formación Dual Adaptada a otras regiones europeas y desarrollar un marco común de implementación a nivel europeo.

En este sentido, se busca integrar el modelo de FDA con los programas de formación para el empleo que se están llevando a cabo en los otros países socios del proyecto, desarrollar un marco metodológico común, y testear un programa de formación para expertos en implementación de FDA, dirigido a educadores y profesionales conectados al sistema.

A través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los socios que forman parte del proyecto, se persigue mejorar el modelo y adaptarlo a las características y necesidades de cada país. De esta forma, se contribuye a la transferencia a nivel europeo de un modelo de formación para el empleo altamente innovador y eficaz, que favorece programas flexibles adaptados a las necesidades de las personas y las empresas.