Desde hace unas semanas, Esment ha iniciado la formación en Socioeducativo. Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel tres, que tiene una duración de un año y que, como todas las formaciones que siguen la metodología de la Formación Dual, combina el aprendizaje en el aula con la práctica en entornos reales de trabajo, en el servicio ocupacional, en el área de viviendas, en infancia, casas de mayores o centro de día.
Las materias profundizan en aspectos como el concepto y evolución de la discapacidad, los distintos modelos de intervención en vivienda, ocupación y empleo, infancia o desarrollo y aprendizaje; así como los recursos sociales a disposición de las personas, cómo trabajan los equipos multidisciplinares...
Para evitar contagios, el grupo se ha dividido en dos y, mientras la mitad sigue la formación a distancia, la otra mitad atiende las clases en las aulas de Esment Escola Professional. Diferentes profesionales de Esment, especialistas en las materias, son responsables de impartir la formación.